(4) 322 2782 (+57) 310 415 6261 Calle 28 # 84-195 / Apto 582 Medellín administracion@fundacionalmarosa.org

cancer-mama

SOBRE NOSOTROS

ModoRosa evoluciona y se conecta con el AlmaRosa para seguir salvando vidas

Después de cinco años de haber estado en ModoRosa, la Fundación que trabaja para promover la detección temprana del cáncer de mama, evoluciona para conectarse con el ser y seguir llevando este mensaje de vida a las mujeres, con el fin de que puedan llegar a tiempo a esta enfermedad que tiene un porcentaje de sobrevida de 90%. Ahora somos AlmaRosa.
“La respuesta por parte de la sociedad ha sido increíble. Tenemos testimonios reales de mujeres que por medio de un producto, de haber asistido a una pasarela, de una etiqueta de una prenda que adquirieron, de un mensaje de campaña del día de la madre, llegaron a tiempo a este tipo de cáncer que según
estudios recientes, padecerá una de cada siete mujeres en algún momento de su vida”, explicó la fundadora Lina Hinestroza.

Cinco años de hablarle al oído a las mujeres del país

ModoRosa nació en Medellín en 2014 luego de la experiencia de Lina Hinestroza Hinestroza, sobreviviente de cáncer de mama; y rápidamente se consolidó como un
movimiento de alcance nacional e internacional. Durante cinco la fundación ha realizado múltiples actividades para hablarle al oído a las mujeres:

Cinco pasarelas en Colombiamoda y dos en Ixelmoda; tres ediciones de la Carrera de las Rosas con la participación de más de 12.000 personas; 43.000 descargas de la aplicación (disponible en español, inglés, portugués y francés) en todo el mundo.

Gracias al apoyo de empresas y artistas, ModoRosa logró difundir su mensaje a través de cientos de marcas que se unieron con la creación de productos que son canal de vida; eventos deportivos, conciertos y la iluminación rosa de más de 150 edificios en todo el país.

En el mes de octubre la Fundación se une al mes de la lucha contra el cáncer de mama con charlas, conferencias y otros eventos para llevar el mensaje de vida a empresas, entidades y organizaciones a través del testimonio de nuestras voceras. Igualmente, cuenta con tres cabinas para el autoexamen disponibles para jornadas de promoción de la salud en empresas e instituciones. De la mano de sus marcas aliadas, desarrolla experiencias de vida y bienestar para mujeres que atraviesan su fase de tratamiento y recuperación.

Desde mayo de 2019, este mensaje de vida se transmitirá desde la Fundación AlmaRosa